Die Maschinenwäsche trägt erheblich zur Plastikverschmutzung in den Meeren bei. Bei jeder Wäsche verlieren synthetische Kleidungsstücke kleine Plastikfasern, die im Wasser landen.
Durch rücksichtsvolle Angewohnheiten beim Waschen deiner Kleidung kannst auch du einen großen Beitrag zum Umweltschutz leisten.
UMWELTFREUNDLICHE TIPPS ZUM WÄSCHEWASCHEN
Reduziere Plastikmüll jedes Mal,
wenn du deine Kleidung wäscht.
SCHONE DIE UMWELT
CONSEJOS DE LAVADO ECOLÓGICOS
El denim no hace falta lavarlo después de cada uso.
Primero, para reducir tu propio impacto medioambiental, saca tus jeans a airear y comprueba si así es suficiente. Si aun así necesitas lavarlos, puedes reducir tu impacto siguiendo estas instrucciones:
- Llena la lavadora: con la lavadora llena, se produce una menor fricción entre las prendas, de forma que se liberan menos fibras.
- Usa detergente líquido en lugar de en polvo: los granos del polvo crean un efecto de «frotado» que libera una mayor proporción de fibras que el líquido.
- Usa suavizante para ropa: algunos ingredientes de los suavizantes reducen la fricción entre fibras, lo cual, a su vez, reduce la pérdida de fibras.
- Lava a baja temperatura: cuando la ropa se lava con agua muy caliente, algunos tejidos se dañan y, en consecuencia, sueltan más fibras.
- Evita los programas de lavado largos: los programas largos causan más fricción entre los tejidos, lo que ocasiona más desgarros de las fibras.
- Centrifuga a bajas revoluciones: las revoluciones más altas aumentan la fricción entre las prendas, de forma que hay mayores probabilidades de que las fibras se suelten.
